George Morikawa ~ Autor de Hajime no Ippo se niega a que su obra aparezca en la edición digital de la Weekly Shonen Magazine

75_render_Ippo_makunochi_rendersEl pasado 7 de enero se lanzaba a la venta el primer número digital de la Weekly Shonen Magazine de Kodansha que llegaba de forma simultánea a la versión en papel de la revista. Sin embargo, el  longevo manga Hajime no Ippo de George Morikawa es el único manga que no aparece en la edición digital de la revista, la cual se vende a los mismos 260 yenes que la física.

En su cuenta de Twitter oficial, Morikawa explicaba que Hajime no Ippo no se incluye en la edición digital debido a “varios motivos”, y pedía a sus lectores que se fijasen en que tanto la edición impresa como la digital tienen el mismo precio, aunque la segunda no contiene su obra. Tras eso, prometía que seguirá publicando Hajime no Ippo en la edición impresa.

En un segundo tweet añadía que si las circunstancias cambiaban con el tiempo, existía la posibilidad de que cambiase de idea o de que él mismo pidiese la publicación digital de su obra, pero que sin embargo tenía que negociar más con la editorial y estudiar más cosas por sí mismo. También aseguraba que es consciente de que la edición digital es exactamente la misma Weekly Shonen Magazine de siempre pero con otro formato.

Desde Kodansha no podían dar motivos sobre la ausencia de la serie en la edición digital.

En casos similares, Vagabond de Takehiko Inoue y Billy Bat de Naoki Urasawa también se niegan a aparecer en la edición digital de la Weekly Morning Magazine, la cual se lanzaba en mayo de 2013.

Texto: BIW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s