Hayao Miyazaki ~ Está trabajando en su nueva película

6hm3axy

Toshio Suzuki ha confirmado que Hayao Miyazaki ya está trabajando en su nueva película. El productor de Studio Ghibli ha realizado dichas declaraciones en una rueda de prensa en Estados Unidos, donde se encuentra por la ceremonia de entrega de los Oscar, en la que LaTortuga Roja está nominada a mejor película de animación.

Suzuki desveló que Miyazaki ya le había enseñado los storyboards de su nuevo filme y dijo “Incluso ahora [Miyazaki] está trabajando muy duro en Tokio para llevarla a cabo”.

El pasado mes de noviembre el veterano director de Studio Ghibli  Hayao Miyazaki en el programa Owaranai Hito Miyazaki Hayao ya expresó su deseo su deseo de volver a realizar una nueva película de animación. El director trabajaba el año pasado en el cortometraje Kemushi no Boro (Boro, la oruga), un corto CG para el Museo Ghibli. Sin embargo Miyazaki no estaba satisfecho con la obra planificada como un simple corto, y en agosto entregó una propuesta de largometraje, especificando que si tardara cinco años en realizar la película, en el momento de su estreno ya tendría 80 años, por lo que en su propuesta sugirió que el estreno podría ser para 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.3qjx36hSi bien en el documental no se especificó en ningún momento que su propuesta haya sido aprobada, las recientes declaraciones de Suzuki dan por sentado que la película será una realidad.

Kemushi no Boro es una historia sobre una oruga de la que Hayao Miyazaki ya pensó en realizar desde hace más de 20 años. Incluso presentó la idea y realizó bocetos durante la producción de La Princesa Mononoke, pero el productor Suzuki la rechazó.

Pese a anunciar su retiro hace más de tres años el director confirmó que seguiría realizando cortometrajes animados para el Museo de Studio Ghibli en Tokio. Además, el productor Toshio Suzuki comentó en una ocasión que Miyazaki continuaría trabajando y dibujando storyboards hasta el día de su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s