Marvel’s Iron Fist ~ Nueva imagen, posible confirmación de Shou-Lao.

53540_big

A través de diferentes entrevistas relacionadas con “Marvel’s Iron Fist”, la próxima serie de Marvel en Netflix, que ya está a menos de tres semanas de estrenarse, tenemos más detalles de la serie relacionados con una posible confirmación de Shou-Lao, la polémica de los estereotipos raciales y más. Lo tenéis todo tras estas líneas.

Empezamos primero con unas declaraciones de Finn Jones sobre el regreso de Danny Rand:

Danny tiene que lidiar con la reacción de la sociedad. Él regresa y dice: “Ey, adivinad qué. He estado en este lugar llamado K’un Lun durante años, he recibido esta cosa llamada el Puño de Hierro y he conocido a un dragón. Y todo el mundo estará como “¿De qué diablos estás hablando? Estás loco”.

Aunque no lo menciona directamente, ese dragón podría ser Shou-Lao. Está por ver si aparecerá en la serie o solo se hará mención a ello. El presupuesto de las series de Netflix es el que es, así que tal vez opten por algún truco para que esté sin estar. Ya veremos.

En esa misma entrevista, el actor habla de la dificultad de las escenas de acción. Está todo coreografiado, sí, pero en medio de las peleas con la adrenalina a rebosar a veces puede haber accidentes o puedes no darte cuenta del daño que te has hecho hasta el día siguiente. De hecho, el actor llegó a lesionarse en la ingle por golpear demasiado fuerte una de las veces.

areajugones-shao-lao-810x400

En otra entrevista, Jones hace referencia a la controversia que ha habido desde su anuncio como Danny Rand, ya que ha habido un sector de los fans que hubiera preferido un actor asiático o asiaticoamericano para el papel, pese a que en los cómics es caucásico. Jones no le da importancia y explica que K’un Lun es un lugar muy diferente en la serie respecto a los cómics:

En los cómics, ese lugar es esencialmente una cultura asiática. En nuestra versión, K’un Lun es un lugar muy diverso. Es un reino místico en una dimensión alternativa, pero está poblado de gente de todo el mapa. Tienes sudamericanos, europeos, por supuesto asiáticos. Es un lugar diverso y nos dirigimos a la incapacidad de Danny de honrar y ser responsable con el Puño de Hierro – es parte de la historia, el hecho de que él posee el título pero es incapaz de llevar la responsabilidad de lo que significa. Y Danny está en un viaje y para mejorar y aprenderse a ganar el derecho de sostener el Puño de Hierro… y con suerte en ese viaje veremos los problemas por los que la gente se preocupa.

Y añade, sobre la escena en la que Rand va al gimnasio de Colleen Wing e intenta impresionarla hablando mandarín y ella le responde que solo habla inglés y japonés:

Solo porque tengamos este color de piel no significa que tengamos que conformarnos a nociones preconcebidas de nuestra cultura. Somos seres humanos en este planeta y todos individualmente tenemos diferentes atributos. No somos estereotipos y, con suerte, eso será lo que hará nuestra serie. Con suerte la serie -no creo que lo haga- no lidiará con estereotipos, que es lo que creo que es por lo que la gente está preocupada.

Jessica Henwick, actriz que interpreta a Colleen Wing, habla también del tema de los estereotipos. Ella expresa que anteriormente nunca tuvo interés en interpretar personajes asiáticos que fueran maestros de artes marciales y además intereses amorosos del héroe, precisamente por lo estereotipado de todo. Sin embargo, aquí la convencieron porque todo era natural y realista.

La primera temporada de “Marvel’s Iron Fist” se estrenará el 17 de marzo de 2017.

Texto: BDSH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s