Eikou naki tensai-tachi kara no monogatari ~ Nueva serie documental

La cadena de televisión japonesa NHK ha anunciado la producción de una serie documental sobre atletas que contará con partes animadas por el estudio J.C. Staff. La serie, titulada Eikou naki tensai-tachi kara no monogatari, se estrenará el próximo 25 de marzo en la cadena BS1 a partir de las 20:00 (hora japonesa) y estará basada en el manga Eikou naki tensai-tachi de Tomoyoshi Ito y Shingo Morita.

El objetivo del proyecto es narrar las historias personales de atletas reales y por ello el documental contará con entrevistas a deportistas. El primer episodio girará en torno a Hironoshin Furuhashi, famoso nadador japonés de los años 40, y algunos de los seiyuu que participarán en el capítulo son Daisuke Ono, Katsuyuki Konishi y Taketora. El segundo episodio, dedicado al atletismo, tendrá su estreno en mayo.

Sobre esta franquicia

Manga creado por Tomoyoshi Ito y dibujado por Shingo Morita que se publicó originalmente en la Young Jump semanal entre 1986 y 1992, contando con un total de 17 volúmenes. La obra tuvo diversas continuaciones en 2009, 2010 y 2011 bajo los títulos “Shin Eikou naki tensai-tachi”, “Eikou naki tensai-tachi 2010” y “Eikou naki tensai-tachi 2011”. Asimismo, en marzo de 2017 comenzó la emisión de una serie documental de la NHK titulada “Eikou naki tensai-tachi kara no monogatari” que, basándose en el estilo del manga, narra las historias personales de famosos atletas japoneses.

Sinopsis

Eikou naki tensai-tachi (Genios sin gloria) cuenta las historias de diversas figuras históricas que, por una razón u otra, no fueron reconocidas por sus méritos, no son lo suficientemente recordadas o fallecieron sin explotar sus talentos al máximo. En definitiva, narra las historias de las figuras ocultas y los mártires de la historia.

Texto: KN

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s