Jan-Ken-Pon ~ Manga 4-koma recibe Récord Guinness por su cantidad de tiras

El manga 4-koma Jan-Ken-Pon de Shoji Izumi ha recibido el Récord Guinness por ser el “manga 4-koma que más tiras ha publicado“. A fecha del pasado 24 de noviembre el manga ya acumulaba más de 15.000 tiras.

Izumi lanzaba el manga en el periódico Asahi Shogakusei Shimbun en septiembre de 1969. La historia se centra en las vidas diarias de tres hermanos: la mayor Jan, el animado Ken y el más curioso y joven Pon. “Jan-Ken-Pon” es el nombre que recibe en Japón el popular juego “Piedra, papel o tijeras”.

La serie realizaba el anuncio de su récord con la publicación de la tira 15.095, en la cual Pon responde a una llamada en la que le dicen que la obra ha recibido el Récord Guinness, con lo que sale corriendo a dar la noticia a su familia, que se sorprende tanto como él.

El autor comentaba el récord alegando que no es más que fruto del esfuerzo diario y le quitaba importancia, aunque Tetsuya Chiba (autor de Ashita no Joe), actual presidente de la Japan Cartoonist Association, afirmaba que dicho récord es un logro monumental y decía que “Shoji Izumi es el orgullo del mundo del manga japonés”.

Texto: BIW

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s