Spider-Man: Homecoming ~ Traje tendrá varias nuevas habilidades en el cine

El más reciente tráiler de Spider-Man: Homecoming ya lo anticipaba: Tony Stark le quitará el avanzado traje que le entregó al arácnido durante los sucesos de Capitán América: Guerra Civil.

Pero nuevos detalles de la película, que surgen a propósito de la visita al set de filmación, dan cuenta de que existen otras razones: Spider-Man también descubrirá que existen habilidades adiciones que le entrega este súper traje. Y accederá a estas una vez que logre quitar los protocolos de seguridad instalados por el personaje de Robert Downey Jr.

El productor Eric Carroll explicó a Screen Rant que existirá un “protocolo de entrenamiento” que impedirá que Peter Parker utilice al máximo el potencial del traje.

Pero como Peter Parker también es un genio, y no por nada creó la fórmula de sus telarañas, logra romper la seguridad del traje para acceder a habilidades que Spider-Man nunca ha tenido previamente. Algunas de estas ya las hemos visto en los tráilers.

  • Interfaces holográficas
  • Paracaídas
  • Sistemas de vigilancia con drones
  • Sistemas de calefacción
  • Sistema de luz
  • Air bags
  • Diferentes telarañas, incluyendo una que paraliza o otra de múltiples disparos para inmovilizar a varios enemigos.
  • Telarañas bajo el brazo para planear

En un momento inoportuno, el logo de Spider-Man de su pecho se despliega y comienza a darle datos de vigilancia. Eso es algo que lo sorprende porque no sabe que es algo que podría suceder. En corto, intentamos mirar los cómics para recurrir a todas estas cosas locas que hizo Steve Ditko, que son aún más difíciles de explicar al considerar que las hizo en su propio dormitorio“, recalcó el productor.

Con dos trailers ya bajo el brazo, “Spider-Man: Homecoming” va calentando motores para la recta final de su promoción, de cara al estreno que hay previsto para julio de este año. En Collider pudieron acudir al set de rodaje durante el pasado mes de agosto y, pese a que se guardan las sorpresas que vieron, sí que han lanzado una gran cantidad de material que os resumimos a continuación con lo más importante.

Añadimos también un par de imágenes nuevas que han publicado.

Cuidado, hay spoilers menores.

  • Para empezar, la película empieza unos meses después de “Capitán América: Civil War” (donde Peter recibió su traje) y se trata de ver como Spider-Man lidia con la doble vida de joven de instituto y de superhéroe, aunque no es algo que no supiéramos ya. Los productores quieren mantener a Peter en el instituto el mayor tiempo posible.
  • Hay un flashback en el que vemos a Peter relajándose en Berlín después del combate de “Civil War”, y antes de que Tony lo reclute, ya lleva operando como Spider-Man unos seis meses.
  • “Homecoming” ha sido dirigida por Jon Watts, director que por ahora solo cuenta con “Cop Car” en su currículum pero fue suficiente para que Amy Pascal (ejecutiva de Sony) se convenciera de que sabe contar una historia a través de la acción y le quisiera contratar. Watts consultó en las escenas del trepamuros en “Civil War”.
  • La idea es mostrar una película con los pies en la tierra, alejada de la grandilocuencia en la que se mueven otros personajes como Iron Man o Thor.
  • La diversidad en el reparto es intencionado, ya que el director quiere mostrar fielmente lo que es una escuela actual de Queens, con gente de todas las etnias acudiendo a la misma clase. Para que el joven reparto pudiera entender mejor hacia donde quería llevar la película en cuanto a tono, Watts les dio como deberes que se vieran “Say Anything…” (1989), “Day Off” (1987), “Pretty in Pink” (1986) y la serie “Freaks and Geeks”. Aparte de esto, Tom Holland acudió a un instituto público de incógnito durante tres días para prepararse para el papel.
  • El tema principal de la película trata sobre Peter intentando averiguar qué parte de él es Parker y qué parte es Spider-Man.
  • El personaje de Zendaya se llama Michelle (e insisten en que así se llamará en la película) y es una chica que siempre lleva un montón de libros encima, algunos muy raros.
  • Como curiosidad, la escena con la que Holland hizo la prueba pertenecía a “Whiplash” (que tiene a Miles Teller y J.K. Simmons de protagonistas), ya la prueba final la hizo con la escena en la que Peter y Tony se conocen en “Civil War”. Además, ha entrenado para mostrar habilidades del trepamuros que todavía no hemos visto en pantalla.
  • Su relación con Tony Stark acabará evolucionando hasta que sean como hermanos.
  • La película empieza en el primer día del segundo año de Peter en el instituto.
  • El papel de Donald Glover se mantuvo en secreto de los periodistas que visitaron el set.
  • No han cambiado la historia de orígenes del personaje.
  • El traje de Spider-Man tiene una voz en su interior (quizá parecido a lo que era Jarvis en el traje de Iron Man) y tiene un montón de funcionalidades que Peter irá descubriendo una vez vaya por libre como un calentador, el logo le sirve para vigilar, airbag y hasta una red que noquea a la gente. El holograma que vimos en la post-créditos de “Civil War” le permite seleccionar diferentes modos de telarañas. Pese a la alta tecnología, aún así se confirma que él mismo diseñó los lanzatelarañas y el fluido que usa para balancearse.
  • Hay una conversación sobre el tío Ben.
  • No se mencionará a Oscorp, ya que no querían centrarse en los personajes (ya sean villanos o no) que ya hemos visto anteriormente salo la Tía May o Flash. Por eso tampoco está el Daily Bugle.
  • Por no haber y aunque no sea una sorpresa, tampoco hay mención a los héroes de Netflix como Daredevil o Luke Cage.
    • En cuanto al Buitre, no es un villano al uso en el sentido de que quiere dominar el mundo, sino que simplemente quiere lo que considera que es suyo como buen hombre de negocios que es, en cierto modo se siente como la víctima de las circunstancias. Su empresa consiguió el contrato para limpiar los restos de la batalla de Nueva York que tuvieron los Vengadores contra los Chitauri, pero el departamento de Damage Control (propiedad de Tony Stark) le quita el trato y le arruina. De hecho, la película empieza con la llegada de Toomes a la Torre Stark después del combate de los Vengadores.
    • El traje está hecho de restos de tecnología alienigena y hasta tiene el guante que usó Crossbones en “Civil War”.
    • Pese a que Keaton se muestra muy cuidadoso con sus palabras, deja claro que el acercamiento al personaje es arriesgado. En el set, el periodista dice que vio dibujos infantiles en la nevera de Toomes, por lo que este sería el primer villano de Marvel que también es padre. Además, su personaje es el que más ha cambiado desde el primer borrador, en parte debido a la presencia de Keaton.
    • Casi todos los directores y los guionistas que hicieron propuestas a Marvel dijeron que querían usar al Buitre de villano. El productor Eric Caroll lo explica así:

    En Marvel empezamos con lo que se llama Documento de debate que es como una declaración de intenciones, unas 20 páginas en las que decimos lo que creemos que debe ser, lo que no, lo que puede ser divertido, los personajes que podemos usar… Pusimos todos salvo aquellos que estuvieron en las anteriores películas, y el Buitre se sentía compatible con el universo cinematográfico cuando dimos con la idea de que fuera alguien que rapiñara lo que los Vengadores y sus enemigos dejaban atrás. Nos entusiasmaba la idea.

    Sinopsis: Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en “Capitán América: Civil War”, empieza a navegar en su recién descubierta identidad como el superhéroe lanza-telarañas en “Spider-Man: Homecoming”. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei), bajo la mirada vigilante de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter intenta regresar a su rutina diaria normal – distraido por los pensamientos de demostrarse a sí mismo que es más que el amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como nuevo villano, todo lo que Peter considera lo más importante estará amenazado.

    Dirigida por Jon Watts y producida por Kevin Feige y Amy Pascal, con guión de Jonathan Goldstein y John Francis Daley y reescrituras por Jon Watts y Christopher Ford, y Chris McKenna y Erik Sommers; “Spider-Man: Homecoming” tiene un estreno previsto en cines para el 7 de julio de 2017. En su reparto cuenta con Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man, Marisa Tomei como Tía May, Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Michael Keaton como El Buitre, Zendaya, Jon Favreau como Happy Hogan, Donald Glover y Tyne Daly, entre otros.

Texto: BDSH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s