Marvel Comics ~ Terminó el contrato con Ardian Syaf tras controversia en X-Men Gold

Através de un comunicado, Marvel Comics informó que decidió terminar de forma inmediata el contrato del dibujante Ardian Syaf. La situación se debe a raíz de un par de referencias religiosas ocultas en el primero número del nuevo cómic X-Men Gold y que hacen referencia a una polémica en Indonesia.

De este modo, la editorial anunció que el arte de Syaf se mantendrá presente en X-Men Gold #2 y X-Men Gold #3, “ya que ya fueron enviados a la imprenta y mantendrán su lanzamiento bisemanal”.

En tanto, R. B. Silva se hará cargo de los números #4, #5 y #6, mientras que Ken Lashley hará lo propio con los números #7, #8 y #9. “Un reemplazo permanente será asignado a X-Men Gold en las próximas semanas”, indicó la editorial.

La controversia comenzó luego de que lectores indonesios notaron las referencias ocultas en contra del gobernador de Yakarta, quien es cuestionado por un sector conservador islámico que pide su destitución tras dichos sobre el Corán.

La decisión de Marvel ya había sido anticipada por el propio Ardian Syaf, quien había reconocido que su carrera “se terminó”.

Texto: MLT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s