Megazone 23 XI ~ El estudio AIC busca financiación para un vídeo piloto

El estudio AIC ha desvelado que iniciará una campaña de microfinanciación en la plataforma Campfire para producir un vídeo promocional de cinco minutos titulado Megazone 23 XI (pronunciado como “sai”, la letra griega), siendo este el nuevo proyecto de la franquicia que se anunció el pasado febrero. El equipo espera recaudar 10 millones de yenes para el 30 de junio y que este primer clip ayude a conseguir luz verde para un anime televisivo.

La historia de esta nueva entrega tiene lugar a bordo de la Megazone 11, una colonia distinta a la de las OVAs originales. Las naves que componen la flota están diseñadas a semejanza de ciudades reales como Tokio y también hay una nave satélite que parece un pequeño pueblo japonés del año 2020. Sakura, la protagonista, es una estudiante normal de segundo año que vive en la nave satélite pero que tiene un gran secreto: lleva una vida paralela como parte de un dúo vocal junto a Eve, una amiga que ha hecho por Internet.

En una de las naves principales surge un movimiento de resistencia que pretende hacerse con el control de TIamat, el sistema que controla la flota, para conseguir la independencia, pero la clave de acceso se perdió en una batalla hace 80 años. Ahora que surgen los rumores de que la clave podría volver a aparecer, la resistencia y el gobierno inician una carrera por conseguirla antes que sus rivales.

Un día, mientras visita el barrio de Akihabara para encontrarse con Eve, Sakura se ve envuelta en medio de un ataque terrorista en la estación. Eve guía a Sakura para encontrar refugio y esta acaba encontrando la Garland XI: un robot que se transforma en motocicleta y que ahora debe utilizar.

Akio Watanabe ha diseñado a la protagonista, Sakura, mientras que Masahiko Komino diseñará al resto de personajes, si bien la página de la campaña insinúa que habrá un tercer diseñador para los personajes virtuales. Entre los confirmados, se encuentran los siguientes:

  • Karukaya: un robot que Eve le da a Sakura para acceder a Tiamat.
  • Nazuna: un universitario de primer año, líder del grupo Miifu y miembro de la resistencia.
  • Momiji: universitario de segundo año y miembro del grupo musical Miifu.
  • Marigold: estudiante de quinto curso y miembro de Miifu.
  • BD (pronunciado como “Brad”): miembro de la resistencia que les avisa de la inminente debacle del mundo.
  • Shawa: otra Eve que viene del año 2850 y que resulta clave para la historia.
  • King, Rook, Knight, Queen y Bishop: las fuerzas especiales del gobierno que además forman parte del grupo idol Ange Noir.

A continuación os dejamos con algunas de los dibujos conceptuales que ha mostrado el estudio:

Texto: KN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s