DC Comics ~ “El Botón” concreta el cara a cara más importante para Batman

La historia de El Botón, el nuevo arco argumental que mezcla a los cómics de Batman y The Flash, busca desentramar el gran misterio que ha marcado a DC Comics desde el relanzamiento denominado “Rebirth” y que por extensión también abarca el reinicio de Flashpoint junto a la eliminación de las historias anteriores por parte de la editorial.

Es decir, el misterio central de esta nueva etapa de DC Comics es parte de una revisión narrativa que busca dar coherencia a la etapa de Los Nuevos 52, pero recuperando aquello que se perdió. De ahí que según esta historia, una fuerza superior, probablemente el Dr. Manhattan del clásico cómic Watchmen, intervino en el universo para hacer y deshacer, quitándole años a la vida de los héroes.

Cosas se olvidaron, otras fueron enterradas y muchos personajes perdieron parte de su esencia. Esa es la justificación narrativa que dan a la idea de relanzar la línea de superhéroes.

Con eso en cuenta, el primer número de El Botón abordó el misterio del ensangrentado smiley del Comediante, encontrado en la Baticueva durante los eventos del especial DC Rebirth, mientras el Flash Reverso buscó cobrar venganza contra el Batman de Flashpoint, Thomas Wayne. Su objetivo era hacerse del botón y de paso darle una paliza al hijo del Wayne que lo mató en ese universo paralelo.

Tras los trágicos sucesos que marcaron un nuevo fin para el villano Eobard Thawne, que al tocar el botón fue transportado a “otra dimensión” en la que presenció un poder divino que lo redujo a cenizas, el hombre murciélago y el velocista escarlata siguen intentando aclarar el misterio en el The Flash #21 publicado este miércoles en Estados Unidos.

Una revisión a la historia que le quitaron a los héroes

En esta segunda parte de El Botón, The Flash llega a la Baticueva segundos después de la muerte de su archienemigo, quien le dio una verdadera paliza a Batman. Eso da pie a que Barry Allen, como buen policía forense, resguarde la escena del crimen para intentar buscar una solución.

Pero más que respuestas, lo que encuentran a partir de ahí son más dudas.

Una vez que The Flash y Batman activan la rueda cósmica, el clásico dispositivo que le permite al hombre más rápido del mundo a viajar en el tiempo y también a otras Tierras paralelas, aparecen diversas imágenes que nosotros como lectores de inmediato reconocemos. En las viñetas anteriores se aprecia cómo recuperan:

El verdadero origen de la Liga de la Justicia de 1962Un momento de Crisis en Tierras Infinitas #2La Crisis de Identidad y la división que lleva a que la Liga borre los recuerdos de Batman

Todos esos son momentos que se perdieron con Los Nuevos 52, pero que ahora son reescritos nuevamente como parte de la historia. Son eventos que sí sucedieron.

¿Son realidades alternativas?“, pregunta Batman. “Wally me dijo que fueron años que nos quitaron a nosotros“, replica Barry.

Todo es válido, ninguna historia fue borrada con el codo de los sucesivos reinicios editoriales. La historia es una, por mucho que sus personajes la olvidaran.

La reunión en la Baticueva

El otro punto importante surge a partir de la destrucción de la rueda cósmica, afectada por una onda de energía muy similar al poder del Anti-Monitor, el gran villano de la Crisis en Tierras Infinita. Una vez que Batman y The Flash paran su carrera, ambos se encuentran de regreso en una Baticueva.

Obviamente no es la de Bruce Wayne.

Tal como todos esperan, se trata de la base de operaciones de Thomas Wayne: el Batman de la realidad de Flashpoint. Una existencia que no fue eliminada como se pensaba con el final de aquel evento que cada vez cobra más importancia.

Texto: MLT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s