Star Wars ~ Vuelve el manga con la adaptación de Lost Stars

La aplicación LINE Manga anunció el pasado martes que la franquicia Star Wars recibirá una nueva adaptación al manga, de la mano de Yûsaku Komiyama (Ixion Saga, Avengers: Zombies Assemble). En esta ocasión será la novela Lost Stars, escrita por Claudia Gray, la elegida para dar el salto al cómic japonés. La serie comenzará a publicarse de manera gratuita en Japón a través de la propia aplicación a partir del 4 de mayo y su periodicidad será semanal.

Además de este nuevo manga de Star Wars, también se anunció la realización de la competición LINE Manga Star Wars Indies Award 2017, en la cual permitirá a los usuarios enviar sus propias adaptaciones de los primeros capítulos de las novelas de Heir to the Jedi de Kevin Hearne y Lords of the Siths de Paul S. Kemp. Los participantes tendrán de plazo entre el 4 de mayo y el 31 de agosto para enviar sus propuestas, las cuales deben tener al menos 12 páginas de extensión. LucasFilm y un comité de selección elegirán varios de ellos para que los usuarios voten quien será el ganador.

La persona ganadores en el concurso verán su manga publicado en la aplicación y posteriormente editadas en formato físico, además de poder viajar a San Francisco para visitar los estudios de LucasFilm, así como recibir un premio en metálico de un millón de yenes (8.210€) y obtener su propio casco personalizado de piloto rebelde. El resto de nominados obtendrán un bolígrafo Sharbo X con motivos de Star Wars.No es raro ver esta popular saga cinematográfica dar el salto al manga, ya que las tres primeras películas de Star Wars fueron adaptadas entre los años 1998 y 1999 recopilándose en un total de 12 tomos. Más tarde saldría la adaptación de La amenaza fantasma, editada por la editorial Shogakukan, así como Star Wars Manga y Star Wars: The Clone Wars, publicadas estas por la editorial Tokyopop. En España, Planeta Cómic sacó a la venta las adaptaciones de las tres películas originales en el año 1999.

Texto: RPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s