Marvel y Fox ~ comparten derechos sobre algunas razas de personajes

Los derechos de adaptación de los personajes de Marvel ha sido una temática que siempre ha “preocupado” a los fans. Afortunadamente, con los años se nos va aclarando la situación, que se suma a los esfuerzos de Marvel Studios por recuperar esos derechos que vendió décadas atrás.

Algo que descubrimos cuando tanto 20th Century Fox como Marvel Studios usaron a Mercurio / Quicksilver para sus respectivas películas de “X-Men: Días del Futuro Pasado” como para “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, es que los derechos sobre los personajes van en muchas ocasiones encaminados hacia razas o franquicias, siendo en ese ejemplo los Mutantes (en posesión de Fox) y los Vengadores (en posición de Marvel Studios).

La película de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” ha vuelto a reavivar el debate por los múltiples cameos que incluye.

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha vuelto a hablar sobre el tema, aclarando de nuevo lo que ya sabíamos, que ambas compañías comparten derechos sobre personajes.

Hay custodia conjunta con varias cosas. Hay ciertos personajes que ellos tienen, pero razas que compartimos, ¿si eso tiene sentido?

Este es el caso de los Vigilantes / The Watchers o de los Skrulls, personajes que aparecieron por primera vez en cómics de los Cuatro Fantásticos, por lo que Fox puede emplear esas razas al tener los derechos de la Familia Fantástica, pero que también están en posesión de Marvel.

Sin embargo, Marvel no puede usar al villano Super Skrull por ser un villano de los Cuatro Fantásticos, lo que plantea dudas sobre si Marvel puede usar otros personajes concretos, como podría ser Uatu el Vigilante.

Texto: BDSH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s